miércoles, 1 de enero de 2014

REFLEXIONES SOBRE LA ORACIÓN (29) Vicente Alcoseri

SECRETO MASONICO ›
"REFLEXIONES SOBRE LA ORACIÓN".- (Lázaharo Hael)
https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/sqOP87Vxx_M
“REFLEXIONES SOBRE LA ORACIÓN”

En una ocasión estando en un panteón acompañando a unas personas cercanas a mí, observe como rezaban ante la tumba de su familiar en forma mecánica, como recitando fórmulas mágicas que con solo decir dos más dos, aparecería sin más esfuerzo el cuatro, además cambiaban constantemente su atención hacia las tumbas cercanas, hacia las personas que entraban, salían o simplemente pasaban, mientras tanto, cerca de nosotros había una tumba cuya superficie aún de tierra, reflejaba que habían enterrado recientemente un cuerpo ahí, y junto a la tumba, una mujer madura en edad, rezaba entre sollozos y llantos ocasionales de bajo volumen y diferentes intensidades que reflejaban un sentimiento, fervor y devoción que me contagiaba “erizándome” la piel y “encogiéndoseme” el corazón contrito por la emoción y dolor que proyectaba su oración ligeramente audible transmitiendo hondas vibratorias más allá de su persona y a una distancia indeterminada, quizás ésta persona era la madre de quien yacía en esa sepultura, y su oración preñada de tanto sentimiento intimo y sincero que emergía de su ser más interno, seguramente obtendría respuesta por alguna deidad.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. México. Es un hermoso y pintoresco lugar denominado “Pueblo Mágico”, donde recientemente estuve de vacaciones navideñas, y tuve la oportunidad de visitar la “Iglesia de Santo Domingo”, que se dice, que el acto de fundación del conjunto conventual y hoy iglesia, lo realizo el Obispo de Guatemala Francisco Marroquín al colocar la primera piedra el día 19 de enero de 1547.
En mi visita, el templo estaba casi solo, con la excepción de algunas cinco o seis personas que oraban en algún dialecto nativo y desconocido para mi, a un costado del altar principal, estaba un segundo y más pequeño altar, y frente a él, una persona hincada en el piso duro y frio, oraba en voz baja, mientras otra que me impresiono aún más, estaba frente al altar principal en el pasillo central, hincada también sobre el piso, y oraba también en voz baja en su dialecto, de pronto la persona se inclina lentamente hasta tocar con su frente el suelo sin parar de orar, al mismo tiempo que su oración se hacía más sonora y emotiva, su magnetismo vibratorio se extendía por todo el templo, sus palabras sin comprender lo que expresaban por desconocimiento de su “lengua”, reflejaban para mí, un profundo sentimiento de religiosidad y espiritualidad sincera, un anhelo de ser uno o al menos acercarse a la divinidad para ser escuchado, de repente siento un influjo vibratorio que procedía de mi lado derecho, la otra persona que estaba frente al altar secundario, hacia lo mismo que él que estaba frente al altar principal, ambas personas que por su apariencia me dieron la impresión de poseer escasos recursos económico, cultural, e intelectual, pero con tal riqueza espiritual y sincera religiosidad que podía sentirse sin mucho esfuerzo, ¿Cuánto duro? no lo sé, pero fue un momento de oración impresionante, me retire no por el deseo de alejarme de ahí, sino por respeto hacia los orantes y porque las lágrimas en mis ojos amenazaban por hacerse presentes, repito, no por comprender su oración, sino por el sentimiento que emanaban y embargaban mi alma también, y no deseando dar explicaciones a mi nieto de siete años que me acompañaba y me observaba atentamente sin comprender, me retire, todo sucedió en un tiempo indeterminado e impreciso en duración, porque el concepto de espacio tiempo habían dejado de existir, conforme me retiraba hacia la puerta más lejana, seguía sintiendo fácilmente su aura vibratoria que se extendía mucho más allá de ellos mismos, no comprendí sus palabras pero si la intencionalidad de su oración… Ser escuchados por la divinidad.
 https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/sqOP87Vxx_M
La oración verdadera es el inicio y detonante de un estado de consciencia mayor. Las palabras expresadas al momento de orar no son en sí mismas la oración, solo son “una” sombra del contenido oculto de la verdadera oración.
La oración no es un formula mágica que se recita de memoria, no es un hablar intelectual, ni es algo que se exprese mecánicamente exenta de emoción y sentimiento, como tampoco es algo para lucirse ante quienes nos rodean, la oración es algo privado, individual, personal, secreto e intimo que se da en el interior del ser humano.
“Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues él da lo que se le pide en secreto” Mateo 6:6 (1).
El maestro Jesús que alcanzo el grado de Cristo, y que nunca se declaro el  Dios primero, al que llamaba Padre, nos enseñó, una oración muy hermosa, el “Padre Nuestro”, pero es un modelo, un ejemplo para que cada quien elaborara su propia oración de acuerdo a su corazón, ésta jamás deberá nacer del intelecto sino de lo profundo del ser, cuando esto último sucede, las palabras emergen libremente de acuerdo a la idiosincrasia inconsciente del individuo; Inconsciente porque las palabras no tienen exactamente como fundamento un estructura pensada, sino que fluyen libre y naturalmente sin ningún esfuerzo, adorno o arreglo intelectual, es un dialogo común y corriente, donde el ego deja de existir y la conversación es de corazón a corazón, de ser a ser.
Cuando el orante está profundamente inmerso en la oración, las palabras dejan de tener importancia, sentido y relación con algún lenguaje conocido, y las palabras se convierten en un idioma extraño, en sonidos suaves, armoniosos, melodiosos e irreconocibles para las personas ajenas que escuchan, es un dialogo de un ser a otro ser, en un idioma espiritual con poco o quizás nada terrenal.
La oración podría definirse de varias maneras, como un dialogo, una actitud, un estado, una comunión con la divinidad, es un “algo” que no exige necesariamente ser expresado en palabras, porque la oración es más bien el inicio de un estado de consciencia superior, donde el hombre mismo es la oración elevándose hacia Dios.

La oración antecede a la meditación, forman parte de algo más grande, como un estado de consciencia superior, que bien podría dividirse en dos parte, una activa y otra pasiva; Al orar se entra en la parte activa, donde la persona le “habla” a la divinidad, e inmediatamente como una continuación de una misma cosa, se pasa a la parte pasiva, la “meditación”, que algunos escritores la mencionan como oración silenciosa, donde la mente del orante calla, y entra en una quietud y silencio interior adoptando una posición “receptiva” para escuchar la voz de la divinidad a través de su propio ser interno… su alma.
 https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/sqOP87Vxx_M
En realidad Dios no esta tan lejos del hombre como sutilmente nos han hecho creer. Los conceptos sobre el hombre y Dios que las religiones y nuestros ancestros nos han heredado, nos han alejado mutuamente haciendo a Dios perfecto e infinito, y al hombre imperfecto y pecador desde el primer segundo de su nacimiento. Los pecados como errores existen, pero forman parte del proceso de formación del ser humano, y son pocos. Dios la causa primera no está para atender cosas individuales ni pequeñeces, sino cósmicas o universales. Según la Biblia, Dios nos dice a través de Isaías 43:25 “Yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo, y no recordaré tus pecados” (1).
A este Dios primero, nadie lo ha visto cara a cara, frente a frente y muy probablemente nadie lo vera, porque es una abstracción del ideal más perfecto que el hombre es capaz de imaginar, y aunque la multitud le llame por el mismo nombre, cada hombre sin excepción, tiene su propio y diferente Dios, y es el hombre mismo quien debe darle realización y manifestación “en” y “por” él mismo.

Dioses existen muchos, y todos servidores de un Dios único, el Dios más cercano al hombre es él mismo, su ser interior. El hombre es un ser inconcluso, en formación, el hombre debe buscar alcanzar su propia realización como ser humano para después buscar su trascendencia, porque el hombre es algo más que materia, fuerzas instintivas y ego, su esencia y originalidad identidad es su eterna búsqueda, porque en él mismo se encuentra la respuesta a la pregunta: ¿Qué o quién soy?, para inmediatamente después buscar la respuesta a la segunda pregunta: ¿Qué o quién es Dios?, Quizás, y solo quizás, el hombre algún día alcanzara las respuestas a estas preguntas filosóficas a través de sí mismo… y de nadie más.

Existen varias recetas sobre reglas y técnicas para orar, la verdad es que comúnmente cada quien encuentra en forma natural su propio modo de orar, el requisito es la sinceridad, a la divinidad no es posible engañar, y cuando se da este intento, el ego toma el lugar de Dios… La religión no es un requisito o exigencia para orar. La oración es una facultad, un derecho, y un recurso legítimo y disponible para todo hombre.
También existen por su naturaleza o intencionalidad varios tipos de oración, pero en síntesis todas ellas llevan el propósito de entablar un dialogo con la divinidad interior del propio orante, y con la cósmica.
La verdadera oración, es un estado de consciencia superior que lleva al hombre en comunión con su propia divinidad… y Dios.
 A la distancia se ve a Dios y al Hombre caminar tan juntos, que parecen uno solo.
Es cuanto mi pensar y sentir por ahora.
 https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/sqOP87Vxx_M
"Te advierto, quien quiera que fueres, ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera.
Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En tí se halla oculto el Tesoro de los Tesoros.
¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses" (2).
Pax Vobiscum.

Lázaharo Hael,’,



Nota:
El presente, son, reflexiones y meditaciones personales, no necesariamente representan la opinión de la orden.
No escribo para todos, sin embargo, todos son invitados a leer.
Culiacán, Sinaloa. México. A 31 de diciembre del 2013.

Bibliografía:
(1).- La Biblia Reina Valera.
(2).- El oráculo de Delfos, Inscripción puesta por los siete sabios en el frontispicio del templo de DELFOS de la Grecia Clásica
https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/sqOP87Vxx_M


(29) Vicente Alcoseri


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152087357666543&set=a.10150455009406543.381242.754786542&type=1&theater

profecías relacionadas nacimiento de jesus
Descubre que pasaste la Biblia del Antiguo Testamento

Jesús nació en Belén (Miqueas 5:2) por usted o Belén, aunque uno de los más pequeños las principales ciudades de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel, cuyos orígenes se remontan a tiempos antiguos a lo eterno.

Él nació de una virgen ( Isaías 7:14) Y el Señor mismo os dará señal : He aquí que la virgen concebirá , y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel

Se va a llamar el Dios Poderoso ( Isaías 09:06 ) Como un niño nace , a nosotros que dan un hijo y el principado sobre su hombro; se llamará Admirable, Consejero , Dios Fuerte , Padre Eterno, Príncipe de Paz

Es traicionado por 30 piezas (Zac 11:12 ) Si es buena , dadme mi salario si no dejarlo como está y que pesaba mi salario 30 piezas de plata
Yo escribí estos versos para examinarlos más detenidamente para tratar de entender la verdad de Dios

(Versículo cosa Miqueas nos damos cuenta de que un profeta habla en nombre de Dios y lo que dice en una ciudad y el nombre lo dice , pero señala sin embargo ¿por qué? Porque quiere señalar y fue elegido porque no lo hace y por qué, y una más pequeña, pero la principal ciudad de Judá debido a su tierra había de nacer a tener que dar la actividad de su sufrimiento y de hecho fue un hombre llamado Judá para llevar a cabo el evento, y de hecho nos damos cuenta de que dice que va a venir para que yo naciera que llevará a cabo la liberación de las personas)

(Versículo Isaías) observamos aquí que otro profeta promete al pueblo de Israel será como el nacimiento del salvador , pero observamos cuidadosamente el verso aquí dice que
Dios mismo os dará una señal para reconocerlo y dice que empieza con la frase (Eso es ) ¿por qué sólo esta frase lo que significa que la señal y dar una señal como es normal , ya que dice aquí es que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, qué significa que Dios dice que será una virgen, pero no dice por qué el nombre de la mujer? sólo si no tuviera necesidad de identificar porque la historia de María y único porque nacemos de un milagro entre Anna y gioacchino y era la única mujer que se le confíe al templo para aprender la palabra de Dios, sino que vemos la virgen tres frases se concebirá, tener el significado y no importa si dios no necesitaba señalar que pudiera decir que una virgen concebiría un hijo por medio del espíritu santo , pero no aquí , porque es concebirás en punta , ya que será un evento normal que tuvo lugar entre un hombre y una mujer que se encuentra entre María y José y después de este evento al igual que en la normalidad como todas las mujeres darán a luz a lo que no es Dios en la tierra , pero que es un hijo bebé normal en la carne sino el único evento que se destacan entre otros, y reconocerlo como el elegido por Dios y su nombre y Emmanuele porque señala apuntan claramente por qué ningún niño podría ser llamado de modo que sólo los elegidos

( Isaías del verso 9 ) observamos aquí que otro profeta habla y lo que dice aquí también notó que la frase comienza con Por qué? pudo con otras oraciones , pero , obviamente, tiene un significado preciso después de los acontecimientos de su dios nacimiento decidieron que sus guardianes que María y José tuvieron este niño que los tenía cuando era pequeño le dice nos ha nacido, es por eso que se llama niño en la edad adulta se convertirán en hijo que será donado a los pueblos del mundo que será sobre sus hombros y se observa que antes de decidir a este hombre en la edad adulta y fue elegido por Dios , porque no sólo se llama consejero y nota admirable y una palabra hablada a una pena humana porque son seres humanos , y esto importante evento para el dios a un hombre digno de ser un consejero entre él y las personas admirables y perfectas después de esto será la fuerza del poderoso dios es el dios de immaggine que es un padre eterno y raffgurerà la base de que siendo delegación rey ' hombre para ser el príncipe de la paz

(Zacarías Versículo ) Aquí el profeta habla y destaca un tema que lo pesada que Dios dice a los israelitas si ellos han sido un Dios justo que me merezco una recompensa " en italiano significa que el salario base tiene un beneficio se paga de acuerdo a la lo que ha hecho ", y dios quiere saber si yo era un dios justo cuando hablé a través de los profetas sólo ahora que voy a enviar mi salario reunirá un selecto pero si usted piensa que no he sido un buen dios no me da nada bien y en su lugar a su pueblo lha tratado como un animal y dios y la frase exacta que pesan lo que pesa típicamente un animal en función de su peso y dice que vende lo hicieron con él en que se pesa de acuerdo a lo que tenía, y le dieron un dietero Precio miseria una basura sólo 30 piezas de plata

Creo que cualquiera que haya escuchado a su pero insto a que lea con cuidado y sé que sin duda la lectura de mi propia interpretación no significa que usted tiene que aceptar, pero abrir tu corazón y no se ven en el hombre
Gracias de todos modos , porque Dios y benevolente
https://www.facebook.com/vicente.alcoseri/posts/10152086841336543




SALUDOS A TODOS LOS HIJOS DE LA VIUDA
 — conFelipe LopezIvan Romero ValdovinosMulan LI y 40 personas más.
Me gusta ·  · Detener notificaciones · Compartir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario